Según un estudio dirigido por el biólogo evolutivo Leigh Simmons, de la Universidad de Australia Occidental, los hombres con voz grave o profunda muestran un menor número de espermatozoides, lo cual significa una oportunidad para aquellos menos 'masculinos'.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de estudiar a 54 hombres entre 18 y 32 años y a 30 mujeres, todos universitarios y heterosexuales. Las voces de los hombres fueron registradas y mostradas a las mujeres para conocer sus preferencias. Como se esperaba, la mayoría de ellas escogieron las voces graves como las más atractivas.
Con estos datos, se solicitó a cada participante hombre una muestra de semen. Cada muestra fue sometida a un análisis de laboratorio que evaluó la capacidad de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo tras la eyaculación, y su número.
Aunque el recuento se encontró dentro de los parámetros saludables, los resultados mostraron que los hombres con voces más graves o 'menos atractivos' produjeron eyaculaciones con menor concentración de espermatozoides. La investigación sugiere que la relación entre los timbres profundos y una disminución en la calidad del esperma podría tratarse de una compensación evolutiva.
La testosterona tiene un papel importante en la creación de espermatozoides, pero su exceso puede afectar su producción. La investigación es publicada en Plos One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sera puesto a consideracion del administrador