English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Me gusta

lunes, 13 de junio de 2011

Visita Saltillo

Museo de las Aves en Saltillo
Monumento al Águila Real Mexicana.


Museo de las Aves en Saltillo

Monumento al Águila Real Mexicana.
Estudio de distintas especies disecadas.
Áreas educativas infantiles.

El recinto que alberga el Museo de las Aves de México fue construido en el siglo XIX, asignado a los padres Jesuitas para administrar el Antiguo Colegio de San Juan. Durante los años de Revolución las instalaciones sufrieron serias devastaciones, pasando a ser propiedad federal en 1931. A partir de los años cincuenta sirvió en distintas épocas como Congreso del Estado, sede de la Policía Federal de Caminos, Secretaría de Agricultura y otras dependencias federales, hasta que el deterioro aniquiló diversas estancias de la construcción. Para 1992 el gobierno del estado determinó reconstruir y adaptar la casa en su totalidad para alojar el Museo de las Aves de México, cedido a la ciudad, al Estado y a México por Don Aldegundo Garza de león, quien lo formó tras cuarenta y dos años de arduos empeños como ornitólogo. Aquí se puede disfrutar de una colección de más de 2,350 ejemplares de aves mexicanas (un tercio de los cuales están disecados), que representa el 75% de la avifauna del país. En el museo se aprende sobre la historia, costumbres y características de estas distintas especies animales. Cuenta con salas de exhibición, área educativa, auditorio, jardín, lobby, lobby superior y estacionamiento. Abierto de Martes a Sábado de 10:00 a 18:00 horas; Domingos y días festivos de 11:00 a 19:00 horas. Entrada tiene un costo de recuperación.

Julio Cesar Chavez al salon de la fama

Marcha de las mujeres

México • Es la primera Marcha de las Putas en la Ciudad de México. Son 2 mil mujeres defeñas y extranjeras que se movilizan al grito de: “No somos putas ni santas”. Unas muestran sus pechos al desnudo. Otro tanto empuña altavoces.

Esas imágines se replican en Sonora, Guadalajara, Cancún, Jalapa, Guanajuato, y en otras naciones como Canadá, en Honduras y Nicaragua,
En la manifestación, exigieron a los tres niveles de gobierno que se emprendan medidas para erradicar las prácticas de violencia sexual en su contra.
En esta marcha, que partió de la glorieta de La Palma hasta llegar al Hemiciclo a Juárez, gritaron consignas para exigir un ya basta al acoso por vestir de una u otra manera.
Minerva Valenzuela, actriz de cabaret, habló por todas. Con micrófono en mano pidió celebrar este movimiento ciudadano en el que también participaron varones. La marcha se armó con entusiasmo y rapidez como una manera de decir ya basta de acoso, de abuso, de hostigamiento físico y verbal.
Por eso seguirán manifestándose. El 19 del presente mes lo harán las mujeres de Tijuana; el 26 las de Puebla, Cuernavaca, Morelia, y otros países de Latinoamérica como Honduras, Nicaragua y Argentina.
En todas esas partes se habrá de seguir denunciando el sufrimiento de la violencia sexual.
“Es una causa para empezar a levantar la voz. Nos han acostumbrado a seguirnos de largo, de no ocuparnos, porque partimos de la falsa premisa de que muy en el fondo nosotras tuvimos la culpa. Nadie se gana el abuso sexual”, dijo Minerva Valenzuela ante decenas de miles de mujeres.
A todas ellas las conminó a no quedarse sólo con el “ya marché; no, hay que levantar la voz; no dejar de movilizarnos, de emprender nuevas acciones de manera constante”.
Y agregó que mientras haya violencia sexual “no podemos decir que vivimos en una sociedad que garantiza nuestros derechos.”
“¡Mi cuerpo es mío!”
Con consignas como: “¡Ni de iglesias ni de maridos ni de partidos: mi cuerpo es mío!”, y también “¡Me quieres virgen,me quieres santa, ¿sabes qué?, me tienes harta!”, unas 200 personas participaron en la autodenominada Marcha de las Putas ayer en Guadalajara.
El contingente marchó, desde el parque de la Revolución hasta la Plaza de Armas en el centro de la ciudad, para exigir respeto a los hombres, que al ver mujeres con poca ropa o ropa apretada sienten que es una invitación de tipo sexual. A ellos les gritaron: “¡No es no!”

COPA ORO

Me gusta